DEFINICIÓN


La concordancia con los requisitos funcionales y de rendimiento implícitamente establecidos, con los estándares de desarrollo implícitamente documentados y con las características implícitas que se espera de todo software desarrollado profesionalmente.


EN QUE CONSISTE LA CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE



La calidad del software se puede observar en una característica o atributo. Como un atributo, la calidad se refiere a características mensurables, es decir cosas que se pueden comparar para conocer estándares, como longitud, color, propiedades eléctricas y maleabilidad. Sin embargo, el software que es una entidad intelectual, tiene la complejidad de caracterizar los objetos físicos. No obstante, existen mediciones que nos permiten evaluar las características de un programa. Dichas propiedades incluyen complejidad psicosomática, número de puntos de función, líneas de código, etcétera. Cuando se examina un elemento sus características mensurables se pueden encontrar dos tipos de calidad: 

Calidad de diseño: la calidad de diseño se refiere a las características que los diseñadores especifican para un elemento. 
Calidad de concordancia: la calidad de concordancia es el grado en el que las especificaciones de diseño se aplican durante la fabricación.


En el desarrollo de software la calidad del diseño incluye requisitos, especificaciones y el diseño del sistema. La calidad de concordancia es un tema enfocado principalmente a la implementación. Si el diseño y el sistema resultante satisfacen los requisitos y metas de desempeño, la calidad de concordancia es alta.
Satisfacción del usuario = producto manejable + buena calidad + entrega dentro del presupuesto y tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario